San Juan 8 > San Juan > tercera dosis

Tercera dosis: estudian al grupo que debe recibirla y cómo aplicarla

Este miércoles, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó un adelanto al respecto de la planificación para la tercera dosis de la vacuna Sinopharm.

En un día especial para los sanjuaninos, habiendo superado el millón de dosis de vacunas contra el Covid-19 en San Juan, la provincia se prepara para dar un nuevo paso en el camino de la inmunización: la tercera dosis de la vacuna Sinopharm.

Al respecto de este tema, la jefa de Epidemiología, quien recibió a Canal 8 en el Estadio del Bicentenario este miércoles, brindó un adelanto de cómo se preparan para hacerle frente a este nuevo reto.

Te puede interesar...

En esa línea explicó que "el anuncio que hizo la ministra Carla Vizzotti habla de una dosis adicional para los mayores de 50 años inmunocomprometidos, que hayan recibido la vacuna Sinopharm. Esto es porque esta vacuna es "virus inactivada", comenzó y siguió: "Hablamos de adicional porque se sabe, de acuerdo a lo que se va publicando que no produce la cantidad de anticuerpos suficientes, por lo que se necesita otra dosis".

En virtud de este anuncio, el paso siguiente en la provincia será realizar una reunión especial con la ministra de Salud, Alejandra Venerando, para estudiar el grupo que debe ser inoculado. "Ya se está analizando la base de datos para ver qué cantidad de personas han recibido, de ese grupo etario, la vacuna sinopharm", dijo. Luego se discutirá cómo será la modalidad de aplicación y convocatoria.

En la provincia, desde el 29 de diciembre de 2020, se han colocado 1.001.620 dosis de vacunas contra el covid-19, siendo el 90% correspondientes a las primeras dosis y más del 60% de segundas dosis, de las poblaciones objetivo. "Estamos contentos por la adherencia de los sanjuaninos, pese a que al principio hubo miedos. Sin embargo, se ha demostrado a nivel mundial que la vacunación es una herramienta que salva vidas".