Comscore

FRÍO POLAR EN SAN JUAN

Las temperaturas bajo cero seguirán hasta el viernes con la posible llegada del zonda

Con una mínima de -6.4°C, San Juan registró una jornada atípica. Se espera que el nuevo ingreso de masa fría haga perdurar estas condiciones hasta el portal del fin de semana.
Por Maria Eugenia Vega

Con las temperaturas más bajas del año, San Juan se posicionó tercera entre las provincias más frías del año, con una mínima que alcanzó los -6.4°C, sobre las 8 de la mañana, cuando apareció el sol. Con este clima, la térmica superó ampliamente los -7°C.

LEE TAMBIÉN:
El día más frío del año: San Juan registró -6.4°C y se ubica entre las tres provincias más heladas

LEÉ TAMBIÉN:El día más frío del año: San Juan registró -6.4°C y se ubica entre las tres provincias más heladas

Según explican los especialistas, mañana martes ingresará una nueva masa polar por lo que el frío se sostendrá hasta el viernes, por lo menos.

La masa helada alcanzará a algunas provincias y San Juan estará entre las más golpeadas. Entre las otras dos provincias más heladas, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se han registrado mínimas de entre -8°C y -13,5°C en la Antártida.

LEE TAMBIÉN:
El 100% de los casos por intoxicación con monóxido de carbono fue por el uso de brasero

LEÉ TAMBIÉN:El 100% de los casos por intoxicación con monóxido de carbono fue por el uso de brasero

Se espera que hasta el jueves, las condiciones sean similares y continúen las temperaturas bajo cero, aunque el viernes una posible llegada de zonda (aún no se precisa si bajará al llano) podría llevar la máxima a 20°C. Sin embargo, el frío podría volver a sentirse en la ciudad.

Con esta helada, San Juan contabiliza 14 de un promedio de 28 en total en el año. Sin embargo, se espera que las heladas superen este año la media anual, teniendo en cuenta que faltan los meses más crudos: julio y agosto.