San Juan 8 > San Juan > ADN

Tellechea: esperan que esta semana se revele el ADN del cráneo analizado

Los restos están siendo analizados en el Complejo Antropológico Forense de Mendoza, cuyo resultados podrían estar días antes de que termine el mes.

Nadie esperaba que una noticia similar pudiera surgir a pocos meses de celebrarse el dilatado juicio por la desaparición forzada del ingeniero Tellechea. Es que, en el Complejo Antropológico Forense de Mendoza se están estudiando los restos encontrados en el dique de Ullum que, por las características previamente arrojadas en el examen preliminar, podrían pertenecer al ingeniero desaparecido.

Desde la Justicia local, expresaron a sanjuan8.com que es muy probable que esta semana se devele el misterio y se conozcan los resultados de dichos estudios.

Te puede interesar...

Estas investigaciones sobre el cráneo encontrado en el mes de abril, tendrá resultados genéticos que aportarán data infalible. También podría conocerse la fecha de la muerte de la víctima como así, la forma en la que falleció. Si bien, se habría confirmado lo que se sospechaba desde hace un par de semanas, que ese cráneo tiene un orificio de bala, podría comprenderse la mecánica de la muerte y detalles más finos para reconstituir el hecho.

"Los datos genéticos a efectos de poder ser cotejados en el caso de corresponder con otros ADN o con el banco de ADN de la provincia, para determinar si se trata de algún desaparecido", explicó el fiscal Adrián Riveros.

Esta información es crucial para el juicio federal que se desarrollará en contra de los imputados.

Luego de un largo camino investigativo, se renegó todos los pedidos impugnación de elevación a juicio por parte de los imputados: el ex secretario de Desarrollo Social, Luis Héctor Moyano; el ex funcionario de Turismo y Cultura, Eduardo Oro, el ex jefe de Policía, Miguel González, Miguel Alejandro del Castillo, el ex empleado Juan Marcelo Cachi, el ex comisario Roberto Mario León, la empleada Aurora Isabel Ahumada, Luis Alonso, Alberto Lali Flores y el arrepentido Sebastián Cortéz Paez.