"
San Juan 8 > San Juan > Día de la Independencia

Tango y folclore para celebrar el Día de la Independencia

En la previa del 9 de julio, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan brindó un emocionante espectáculo en el Auditorio Juan Victoria.

Ell Gobierno de San Juan llevó a cabo la Gala por el Día de la Independencia. La conmemoración se desarrolló, este lunes por la noche, en el Auditorio Juan Victoria y fue presidida por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Fabián Martín.

Estuvo acompañado por el Gabinete provincial, la intendenta de la capital, Susana Laciar, secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y demás funcionarios provinciales y municipales.

La Gala por el Día de la Independencia tuvo como principal atracción la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan que deleitó al público de la sala y a los sanjuaninos en general por la transmisión que se desarrolló a través del Canal de YouTube del Gobierno provincial.

Te puede interesar...

El repertorio de este espectáculo incluyó obras de Piazzolla, Gardel-Lepera, Stampone, Rosendo, Castellanos y Ginastera. Fue tango y folclore sinfónico con arreglos a cargo de Alberto Velasco. A esto se sumó que Esteban Calderón, maestro del bandoneón, fue el solista invitado.

También estuvo como invitado el destacado director Cesar Lara, una de las personalidades más relevantes del medio musical. Fue director Titular de la reconocida Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”.

Cabe destacar que las actividades por el Día de la Independencia continuarán el martes 9 de julio con el desfile que se realizará en Capital.