San Juan 8 > San Juan > hijas

Sus hijas lo denunciaron por abusar de ellas: este martes declara

Una niña de 11 años le confesó a su hermana de 17 que su papá abusaba de ella. Tras escuchar este relator, la mayor también contó su experiencia.

En las últimas horas, un hombre fue denunciado por sus propias hijas por abusar sexualmente de ellas. El hecho salió a la luz cuando una de las víctimas, una menor de 11 años, le confesó a su hermanastra de 17 cómo era sometida por su progenitor. Al escuchar el relato de la más pequeña, la mayor también declaró haber sufrido abusos por parte de su padre.

Este lunes, el juez Heredia Zaldo abrió el debate contra el acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Se espera que este martes el hombre preste declaración, en el juicio que continuará con la declaración de al menos seis testigos.

Te puede interesar...

Según detalló la fiscal Marcela Torres en diálogo con sanjuan8.com, los abusos hacia la menor de las víctimas se habrían desencadenado cuando ella tenía entre 8 y 9 años, y vivía junto al agresor que, años más tarde, se separó de su pareja tras ejercer violencia de género.

En ese mismo lapso de tiempo, la mayor de las víctimas, también habría sido sometida por el hombre en reiteradas ocasiones.

Según detalló la fiscal, la Cámara Gesell será la "prueba fundamental", junto a otros indicios probatorios, para demostrar la veracidad de los hechos.

Aclaración

Con el fin de resguardar las identidades de las víctimas, desde este medio optamos por no brindar mayores detalles de los casos ni publicar nombres que permitan exponer a las menores de edad.

Para solicitar ayuda en contexto de violencia intrafamiliar o de género:

  • Oficinas de la Dirección de la Mujer, en 25 de Mayo 451 oeste.
  • Asesoramiento a los teléfonos 422 2713/422 1358 y en cada una de las áreas municipales.
  • Llamada gratuita en la Línea Mujer 0800 666 6351 las 24 horas.
  • Las 24 horas del día, se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 264-486-5622.
  • CAVIG, en Rivadavia 425 oeste esquina Alem, Capital. Teléfonos: 422 2321/421 0013.