San Juan 8 > San Juan > subsidios

Subsidios de Energía: piden que se anoten para no perder el beneficio

En San Juan hay 161.993 hogares dentro del registro, pero consideran que hay varios que aún no se anotan.  A partir de mediados de octubre las boletas comenzaran a llegar con los nuevos registros.

La Secretaria de Energía de la Nación informó el registro de hogares sanjuaninos que han solicitado mantener los subsidios nacionales relacionados con la electricidad y el gas. De un total de 236.191 suministros, 161.993 hogares ingresaron al registro, pero consideran que aún hay una cifra importante que no se anotó por diferentes circunstancias.

Roberto Ferrero, vicepresidente del EPRE, explicó sanjuan8.com que durante algunas semanas se hará una depuración del padrón para definir bien en que categoría irá cada usuario. Hay muchos que no se han anotado y por ello es que comenzarán a informar a los contribuyentes para que ante cualquier duda puedan modificar los datos.

Te puede interesar...

Para evitar que se incrementen injustificadamente las facturas, se ha instruido a las Distribuidoras Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A., a utilizar temporalmente idénticas tarifas para la totalidad de los suministros, hasta que la Secretaría de Energía de la Nación comunique al E.P.R.E. como deben categorizarse los suministros no inscriptos. No se reducirán los subsidios provinciales a los suministros del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), manteniéndose también los subsidios de la Ley 1884-A (tarifa social, riego agrícola, bodegas, clubes, etc.) para lo cual San Juan asigna alrededor de 400 millones de pesos por año, comunicaron las autoridades del EPRE

Actualmente hay 6.946 hogares categorizados en el “Nivel 1 – Mayores Ingresos” (4%), 119.295 hogares en el “Nivel 2 – Menores Ingresos” (74%) y 35.752 hogares en el “Nivel 3 – Ingresos Medios” (22%).

“Es importante que quienes no pudieron anotarse, por no tener internet o no poder acercar a Energía San Juan o al EPRE, lo haga a los municipios donde comenzarán abordajes para poder llegar a todos. Quien no llenó el formulario perderá el benéfico y lo verá reflejado en las boletas que comenzarán a llegar en octubre”, indicó Ferrero.

Un punto a tener en cuenta es que el registro se mantendrá dinámico para ser modificado cuando el usuario considere que el nivel en el que se encuentra no es el adecuado. “Una persona que ahora tiene un buen trabajo y en un año esa condición se modifica, puede ingresar al registro solicitar el cambio de categoría”, explicó Ferrero.