Comscore

SAN JUAN

Sigue grave el médico infectado con Covid-19: “Hay que esperar a que la medicación haga efecto”

Así lo expresó Mónica Jofré en la conferencia de prensa de este lunes. En cuanto al transportista y su hermana dijo que evolucionan favorablemente.

A casi una semana de que el médico- que fue contagiado a través de contacto estrecho con la reumatóloga (cuarta paciente)- fuera internado en el área de COVID-19, se supo que su estado sigue siendo delicado. Desde el día sábado que se encuentra “delicado”, dijo Mónica Jofré en conferencia de prensa durante la jornada de este lunes.

La jefa de Epidemiología añadió que el profesional de 63 años está recibiendo medicación, pero aclaró: “Es una medicación de uso compasivo, son tratamiento alternativos probados para otras enfermedades”. Por esta razón, su entorno inició una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación y las redes sociales se llenaron de frases para alentar al médico.

Mientras tanto el camionero (tercer caso) y su hermana, médica del consultorio Covid-19 (cuarto caso) se encuentran evolucionando favorablemente. El transportista ya fue trasladado a una sala común y se espera su alta médica.

LEE TAMBIÉN:
Piden oración por la salud del médico infectado con Covid-19

LEÉ TAMBIÉN:Piden oración por la salud del médico infectado con Covid-19

LEE TAMBIÉN:
Le dio negativo el PCR al hijo del médico infectado y podrá volver a su casa

LEÉ TAMBIÉN:Le dio negativo el PCR al hijo del médico infectado y podrá volver a su casa

LEE TAMBIÉN:
La esposa y el hijo del médico con coronavirus aún no presentan síntomas y siguen aislados

LEÉ TAMBIÉN:La esposa y el hijo del médico con coronavirus aún no presentan síntomas y siguen aislados