Comscore

COVID-19

Así será el retroceso de etapas en caso de que en San Juan haya circulación viral

Desde Salud Pública hicieron hincapié en cómo será el plan que se presentó a principio de semana.

Durante la mañana de este viernes, desde Salud Pública afirmaron cómo será el retroceso de etapas en caso de que en San Juan se confirme que hay circulación viral. Elina Almazán, secretaria de Planificación y Control de gestión Sanitaria, fue quien dijo que en la etapa de alerta lo primero que hará es informar la situación a la población para que se agudicen las medidas sanitarias.

Uso obligatorio de tapaboca, distanciamiento social y uso de alcohol en gel será la primera exigencia en la que se hará hincapié a pesar de que en la actualidad es una de las medidas que se implementan. En este proceso en el que se presume que hay circulación viral se procederá también al cuidado de menores de 18 años y mayores de 65 años factores de riesgo.

“Se tendrá que circular lo menos posible”, añadió la funcionaria quien sumó que una vez confirmada la circulación comunitaria se procederá a la etapa de aislamiento. “Lo que se busca es que se deje de circular en forma permanente por la comunidad con el objetivo de cortar la circulación.

En esta etapa de aislamiento cerrarán los clubes, bares, escuelas en caso de que ya hayan comenzado y los deportes al aire libre. Además, el transporte interurbano también quedará sin efecto y no se podrá viajar de los departamentos alejados al Gran San Juan.

Finalmente, dijo que la última etapa será la de la cuarentena que es similar a la que se dio en el comienzo de la llegada del virus al país.

LEE TAMBIÉN:
Mapeo de Zonas calientes: qué pasará si detectan un brote de coronavirus en un barrio o institución

LEÉ TAMBIÉN:Mapeo de Zonas calientes: qué pasará si detectan un brote de coronavirus en un barrio o institución

En proceso...