San Juan 8 > San Juan > trasplante

San Juan tendrá su primer trasplante del 2023 y será de córneas

En el 2022, hubo 89 trasplantes de órganos, de los cuales 50 fueron de córneas. El INAISA trabaja en lo que será el primer trasplante del año.

El titular del Instituto de Ablación e Implantes de San Juan, Fernando Sarmiento realizó un balance de lo que fueron los trasplantes tanto en el país como en la provincia en el último año. Es por ello que destacó que en la Argentina se realizaron 4000 traspantes, 2000 de los cuales fueron de tejidos y 2000 de órganos. En la provincia también los números son alentadores con 89 trasplantes, de los cuales 50 fueron de córneas. Este número tuvo un impacto significativo en San Juan porque hizo que la lista de espera disminuyera en forma notable.

El especialista destacó que una persona que dona órganos puede ayudar hasta 10 personas a mejorar su calidad de vida, es por ello que destacó la importancia de ser donante.

Te puede interesar...

Para finalizar dio la buena noticia en el inicio del 2023, porque argumentó que están trabajando para realizar el primer trasplante del año que será precisamente de córneas, cuyo donante fue un paciente adulto.

Temas