San Juan 8 > San Juan > COVID-19

San Juan superó los 25.000 casos positivos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó 214 nuevos casos de Covid-19 y 5 fallecidos en las últimas 24 horas. Hay 78 pacientes internados en áreas críticas.

El Ministerio de Salud Pública informó en el parte vespertino de este sábado que se registraron 214 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. De esta manera, San Juan superó los 25.000 contagios de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, elevando la cifra total hasta el momento a 25.211 casos.

En tanto que se informó que hubo 5 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas, elevando la cifra total de víctimas fatales a 483. Los 5 fallecidos son: una mujer de 92 años, oriunda de Pocito, internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni, Pocito; una mujer de 64 años, oriunda de Sarmiento, internada Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 86 años, oriunda de Rivadavia, internada en Clínica Santa Clara; un hombre de 72 años, oriundo de Rivadavia, internado en el Instituto Médico y un hombre de 65 años oriundo de Santa Lucía, internado en el Instituto Médico.

Te puede interesar...

Por otro lado, del total de casos de COVID-19 registrados en la provincia desde el comienzo de la pandemia, hay 2.560 con proceso infeccioso y ya se recuperaron unos 22.168, según detalló el parte. Además, se registraron 817 test negativos en las últimas 24 horas.

Parte de internados

Se encuentran internados 143 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica: 78 pacientes, 37 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.