San Juan 8 > San Juan > Sergio Massa

San Juan recibirá $200 millones para productores afectados por heladas

El ministro de Producción, Ariel Lucero, señaló que ahora analizarán si lo van a distribuir como aportes no reembolsables, o en créditos a tasa blanda.

El ministro de Producción de la Provincia, Ariel Lucero, se reunió ayer con el ministro de Economía, Sergio Massa y el equipo del Consejo Federal Agropecuario para avanzar en el otorgamiento de créditos comprometidos para las 11 provincias que sufrieron la helada tardía del 1 de noviembre. En la oportunidad San Juan recibió 200 millones de pesos para ayudar a los productores afectados y se convirtió en la segunda provincia que obtuvo más ayuda de Nación para este problma.

Lucero argumentó que ahora se reunirán con los productores a los fines de analizar si los fondos se otorgarán como Aportes No Reembolsables (ANR) o como préstamos a tasa baja. También añadió que: "en el día de hoy se trata la Declaración de Emergencia Agropecuaria para que los productores puedan acogerse a los beneficios previstos también por esta ley".

Te puede interesar...

Para finalizar, Lucero explicó que la producción de melones va a caer en esta temporada tanto por la sequía, por las heladas y también por la inflación.

Fuente: Radio La Red de Medios-Suban el Volumen