San Juan 8 > San Juan > abuso

Revuelo por una denuncia de abuso a tres nenas de primaria en una escuela

El papá de una de las niñas radicó la denuncia en ANIVI. La Justicia releva testimonios clave.

Este miércoles hubo revuelo en la Escuela Manuel Belgrano luego de que un grupo de padres se manifestara en disconformidad por la falta de seguridad del establecimiento. Esto fue porque salió a la luz una denuncia penal realizada por uno de los papás de la institución, a raíz de un presunto abuso sexual simple contra tres nenas de entre 6 y 8 años, en un baño.

Según pudo conocer sanjuan8.com de fuentes judiciales, la denuncia fue radicada porque una de las nenas le confió a su papá que un hombre entró al baño de las nenas y les tocó sus partes íntimas.

Te puede interesar...

El testimonio desencadenó una seguidilla de voces que fueron relevadas por la Justicia para esclarecer la situación. "Estamos trabajando para esclarecer el hecho y por eso estamos escuchando testimonios", reveló el fiscal Eduardo Gallastegui a sanjuan8.com.

Por lo pronto, se confirmó que en el interior del establecimiento no había cámaras de seguridad, pero sí se pudo advertir la presencia de personas trabajando en el lugar que no pertenecerían a la institución. Esto es porque, al momento del abuso, estaba en funcionamiento una obra edilicia dentro del predio, lo que colocaría los ojos de la justicia sobre el movimiento que hubo en el lugar ese día.

Según adelantó Gallastegui, hubo descripciones de personas que pudieron estar en el lugar al momento del abuso, pero que aún faltan testimonios clave. El próximo paso es la solicitud de la fiscalía de las audiencias videograbadas a las menores de la escuela.