"
San Juan 8 > San Juan > Plaza 25 de Mayo

Restauración de la plaza 25 de Mayo: se realizaron pruebas de iluminación

En los tramos finales de la restauración histórica de este espacio verde, se realizaron pruebas de iluminación con lámparas LED en la fuente, las tradicionales farolas y sobre objetos ornamentales.

Avanzan a paso firme las obras de restauración y embellecimiento de la Plaza 25 de Mayo, patrimonio histórico de la ciudad. El sector peatonal del costado norte de la plaza ya está habilitado tras la reposición de baldosas hechas artesanalmente para este fin. Y en la noche del miércoles se realizó la primera prueba de luces en todo el espacio.

Capital invirtió en tecnología LED para las lámparas tradicionales del lugar, solo reemplazando focos. Asimismo, se llenó de agua la fuente para probar el sistema de iluminación en la base. En materia de iluminación, resta agregar luces puntuales para realzar el arbolado.

Te puede interesar...

Toda la intervención implica un gran desafío de no alterar de ningún modo los elementos que son patrimonio. Por ello, la fuente ha recibido un trato diseñado a medida entre los profesionales de la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (Accodepas) y el reconocido artista plástico Hugo Vinzzio Rosselot. Se repusieron las venecitas faltantes y la fuente lucirá el color de su elemento natural: el hierro. También quedaron restaurados los sapitos de bronce que con el paso del tiempo se habían deteriorado y son obra del escultor Miguel Ángel Sugo. Aun no tirarán los chorros de agua.

plaza 25 de mayo dos.jpg

En otro orden, todo el cableado eléctrico quedó soterrado. Además, el sistema de riego quedó completamente renovado con la puesta a punto de la cisterna propia y bomba de agua, para hacer más eficiente el riego de todo el parquizado. En esta materia, queda pendiente la implantación de más especies y plantas ornamentales.

La mejora se completó con la pintura de cordones, rampas de accesibilidad y la unificación de las tasas del arbolado.