San Juan 8 > San Juan > comercio

Qué pasará con el comercio el feriado del lunes 21 de noviembre

Comerciantes se expresaron respecto a la modalidad de trabajo durante el feriado nacional que coincide con la previa del debut de Argentina en el Mundial.

Este próximo lunes 21 de noviembre será feriado nacional en todo el país debido al Día de la Soberanía Nacional. Si bien la fecha original establecida para esta celebración es el 20 de noviembre, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, se optó por trasladarlo al lunes para incentivar el turismo interno. Ante este escenario, sanjuan8.com consultó a los diferentes sectores que representan al comercio local sobre qué medida tomarán al respecto y si ese día abrirán sus puertas o no.

Por un lado, desde el Sindicato Empleados de Comercio, la secretaria general de la entidad Mirna Moral resaltó que el pasado 8 de octubre se firmó un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo que establecía que el lunes 21 iba a ser feriado para todos los trabajadores del comercio. "Vamos a respetar lo acordado en la Subsecretaría que contó incluso con el apoyo de la Cámara de Comercio de San Juan".

Te puede interesar...

Por su parte, desde la Cámara de Comercio expresaron que la sugerencia hacia los propietarios de negocios es mantener las persianas bajas o las puertas cerradas. En tanto que Laura Zini, presidenta del Centro Comercial, confirmó que quienes responden a esta organización el lunes 21 no abrirán sus locales pese a los pedidos que se habían deslizado de trabajar con normalidad en la previa del debut de Argentina en el Mundial de Qatar, con todo lo que ello implica en cuanto a ventas.

Por último, respecto a la participación de la Selección en el Mundial, algunas tiendas instalaron televisores o pantallas gigantes, las cuales transmitirán los encuentros que disputen los dirigidos por Lionel Scaloni en horario de trabajo, tanto para clientes como empleados.