Comscore

SAN JUAN

La Provincia le suma a las reuniones sociales la presencia de cantantes

En varios bares, los artistas sanjuaninos comenzaron a tocar bajo estricto protocolo y público reducido.
Por Maria Eugenia Vega

Pese a la prohibición nacional que impide las reuniones sociales y familiares hasta el 16 de agosto, poniendo incluso en dudas la continuidad de los bares; San Juan sigue flexibilizando actividades con sólo 22 casos confirmados, sólo 4 activos.

El nivel de estatus sanitario que mantiene la provincia permite que el Comité Covid le de la posibilidad a los trabajadores de la música, a volver a su actividad.

Esto ocurre desde hace una semana, pero se potenció en estos días con los últimos detalles en bares y restorantes.

Fotos: Adrián Carrizo

Bajo estricto cumplimiento de protocolo, los artistas sanjuaninos, como lo hicieron Gisella Aldeco, Claudio Rojas y demás, pudieron volver a tocar en lugares con público reducido.

Dentro de las pautas fundamentales que deben aplicar en tiempos de pandemia, se especifica el distanciamiento social y la distancia entre el escenario y las mesas; no puede ser inferior a 3 metros, en el segundo caso.

Al público se le solicita ingresar al local y someterse al control de temperatura, como primera medida. Con el barbijo puesto hasta recibir la comida, deberán colocarse además, alcohol en gel.

Luego, mantenerse en sus sillas mientras se está produciendo el show y en salvadas ocasiones podrán solicitar la asistencia de un mozo en la mesa. La idea es evitar al máximo la circulación por el local.

Esta modalidad, sumada a la previa solicitud de mesa por cualquiera de las lineas de contacto que suministre el bar o restaurante, se continuarán practicando mientras dure la cuarentena.