San Juan 8 > San Juan > precandidatos

Precandidatos del Frente de Todos dialogaron con los vecinos de Rivadavia

Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo visitaron diversos barrios del departamento.

Los precandidatos del Frente de Todos recorrieron Villa San Roque, Villa Rodríguez Pinto, Barrio Piuquen y AMED. Fabiola Aubone, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo asistieron a los dos primeros. Mientras que Luis Rueda y Marita Benavente visitaron los barrios de la zona de República del Líbano y Rastreador Calivar.

Te puede interesar...

El apoyo al deporte y las actividades deportivas fue uno de los temas del encuentro, además de dialogar con vecinos sobre diversas inquietudes y presentar algunos de los proyectos en los que se encuentran trabajando.

La precandidata en segundo término, Fabiola Aubone destacó que: "Estuvimos hablando con los vecinos, escuchando como han transitado la pandemia y sus preocupaciones. Sin embargo, lo más destacable de esta visita ha sido ver como adultos mayores de un centro de jubilados tienen un espacio de contención, donde pueden divertirse, a través de una actividad recreativa deportiva. Eso es también la revolución deportiva que venimos llevando adelante en el Gobierno de San Juan. El deporte llegando a todos los rincones de la provincia y de la sociedad para mejorar la calidad de vida", destacó.

"Cuando hablamos de inclusión, acá también está representada, que nuestros adultos mayores o los más pequeños disfruten del deporte en su comunidad es la forma de lograr una sociedad más igualitaria”, remarcó.

Por su parte Luis Rueda en el Barrio Piuquen estuvo en la Escuela de Fútbol donde practican niños, niñas y, adolescentes, hombres y mujeres. ”No es ninguna novedad el auge del futbol femenino en la provincia y en el país. Claramente deben contar con nuestro apoyo para que eso que comienza como un pasatiempo, pueda ser una carrera rentada y allanar el camino para las futuras generaciones".

"Desde el Estado también debemos pensar en esas inversiones a largo plazo que busquen mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, mirando al futuro sin egoísmos, pensando en el bienestar común”.

Rueda comentó algunos logros del deporte en la provincia que han permitido una tracción económica importante. "El deporte como política de Estado ha permitido que en Rivadavia el Club Unión Deportiva Bancaria lograra su techado. Una institución donde el hockey sobre patines es protagonista. Con esta obra financiada por la provincia, la sede ahora cuenta con infraestructura de primer nivel que le permite extender los horarios de entrenamiento y mejorar considerablemente el rendimiento de los jugadores. En 2019, el Club Barrio Rivadavia inauguró el techado de su cancha de hockey, obra enmarcada en el plan provincial de mejoramiento de infraestructura de clubes.