San Juan 8 > San Juan > COVID-19

Por no respetar las normas COVID-19, llevan clausurados 16 locales gastronómicos

Tan sólo este fin de semana largo hubo 8 clausuras. En muchos casos, no cumplen el distanciamiento entre mesas o las medidas sanitarias en los lugares.

Desde el pasado 7 de noviembre, el Comité COVID-19 en conjunto con de Leyes Especiales - Ministerio de Gobierno - Ministerio de Turismo y Cultura - Ministerio de Salud Pública y Municipios, se encuentran realizando controles que den cumplimiento a los porotocolos destinados a garantizar el desarrollo de las actividades económicas, deportivas y turísticas, entre otras, dentro del estatus sanitario de San Juan. Tan sólo este fin de semana se comprobaron irregularidades en 8 locales del sector gastronómico en distintos puntos de la Provincia.

Hasta el momento, en total, se realizaron 16 clausuras y uno de los bares, en dos oportunidades. El incumplimiento del distanciamiento social, la falta de uso de tapabocas, la capacidad permitida, incumplimiento de horarios, más personas por mesas de las autorizadas, la no correcta higienización de los sanitarios, no son algunas de las faltas más comunes.

Te puede interesar...

Este fin de semana, en los operativos se comprobó varias de estas faltas, por lo tanto se clausuró, en la noche del sábado: Resto Bar Tierras Negras Colonia Rodas, Pocito. Bar Estación Bartender, Drugstore y La Paloma en Capital. Mientras que en la noche del domingo 22 y madrugada del lunes 23 fueron clausurados por incumplimiento normas Covid-19: Resto Bar De La Ostia. En Capital un Minimarket y Maxikiosco Sarmiento.

Por turnos son unos 30 inspectores los que trabajan para que se cumplan con las nomas COVID-19. Algo que en su momento fueron aceptados por los dueños de los locales quienes se comprometieron a cumplir y que no lo están haciendo provocando clausuras, casi todos los fines de semana.

Temas