“La prevención será vial y ante un delito. Además, el alcohol no estará permitido en ningún lado y no solo para quienes concurran a algún evento, sino también para la venta de los comercios que están en los alrededores. Hasta mañana serán notificados los locales pidiendo que viten vender bebidas alcohólicas”, comentó el comisario general Ariel Ochoa, jefe del D3 de la Policía, a sanjuan8.com.
Los dispositivos donde habrá controles viales más importante son los más concurridos para esta fecha, como el dique de Ullum, El Pinar, la Quebrada de Zonda y el dique Punta Negra, entre otros.
En el caso del Parque de Mayo, donde se llevará adelante el Festijoven y se espera una gran concurrencia de jóvenes, habrá un operativo especial con un vallado alrededor de todo el pulmón verde, que dejará libre la vereda. El objetivo del vallado es para hacer un control cuando ingrese la gente, de que no lleve alcohol en las heladeritas o mochilas, o elementos que puedan dañar a otros.
Habrá 6 ingresos al parque:
*Avenida Libertador y Calle Las Heras.
*Calle Las Heras, frente al Contegrand.
*Calle 25 de Mayo.
*Calle Urquiza y 25 de Mayo.
*Calle Urquiza y Calle San Luis.
*Avenida Libertador (lateral de Lawn Tenis Club).
Respecto a los cortes de calle, el comisario general detalló que se dejará el tránsito de vehículos libre, siempre y cuando la situación lo permita. Ante una afluencia importante de gente, podrían verse afectadas las calles Urquiza, Libertador o Las Heras, de forma parcial.
También habrá recorridas de prevención en las zonas cercanas al pulmón verde capitalino, como el Teatro del Bicentenario, Centro Cívico, Plaza España, el Centro Cultural Conte Grand y el Parque Belgrano.
Sumado a esto, el sábado también habrá un importante operativo en el microcentro y en la peatonal con motivo del Superclásico entre River y Boca, y los festejos posteriores, para evitar desmanes y que la celebración sea una fiesta.