San Juan 8 > San Juan > obras sociales

Obras sociales: por el récord de denuncias habrá una reunión con la superintendencia

La Dirección de Defensa al Consumidor aguarda el encuentro que será clave para verificar el control ejercido por las obras sociales en San Juan.

En la Dirección de Defensa al Consumidor crecen las denuncias contra las obras sociales por problemas en el servicio. Las complicaciones que hubo este año y los reiterados reclamos de los clientes, obligaron al Comité Ejecutivo de la entidad estatal (COFEDEC) a solicitar una revisión del trabajo que realizó la Superintendencia de Salud en el último periodo.

Esta reunión, que se pidió a fines de septiembre, fue aprobada por Nación el 14 de noviembre pasado y tendrá fecha antes de que termine el año (probablemente este mes). La audiencia será presencial y convocará al comité ejecutivo (comisión directiva de Defensa al Consumidor) y a los responsables de la superintendencia en la provincia. La reunión será presencial, en Capital Federal.

Te puede interesar...

Es cierto que las denuncias bajaron, por el momento durante este mes, pero el total acumulado representa un récord anual. "Este mes no han ingresado muchas denuncias, en relación a meses anteriores. Fueron sólo dos", explicó el subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez a sanjuan8.com y aseguró que los demás reclamos que tuvieron fueron derivados a la superintendencia.

Según las estadísticas, los meses que más denuncias hubo fueron enero, agosto y septiembre. En tanto, hubo personas que se acercaron a la Dirección de Defensa al Consumidor todos los meses del año, sin excepción de alguno.