San Juan
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Ni Una Menos: sanjuaninas marcharon para pedir justicia por Talía Recabarren

A horas de comenzar la convocatoria, la familia de la joven víctima de femicidio se enteró que el supuesto asesino, que aún no fue juzgado, quedó en libertad. El encuentro fue en la Plaza 25 de Mayo y culminó en Tribunales, donde hicieron una intervención artística.

En el marco del paro nacional feminista, mujeres sanjuaninas marcharon para unir sus voces al grito Ni Una Menos. La motivación en todo el país fue la absolución de los tres acusados de violar y asesinar a Lucía Pérez. En San Juan, marcharon por el pedido de Justicia para Talía Recabarren.

La joven sanjuanina fue estrangulada hasta la muerte en junio de 2016. El principal y único sospechoso A. M. estaba detenido en el Instituto Nazario Benavidez, pero al cumplir la mayoría de edad quedó en libertad. Los familiares se enteraron este miércoles de la liberación de A. M. y entre el dolor, la desesperación y la impotencia, decidieron no ir a la marcha que se realizó esta tarde.


En su nombre, cientos de sanjuaninas marcharon por la Plaza 25 de Mayo al grito de Ni Una Menos y terminaron en la escalinata de Tribunales. Allí realizaron una intervención artística, pidiendo Justicia por Talía, Lucía y las mujeres que mueren por femicidio.


La muerte de Lucía Pérez, de 16 años, generó el primer paro nacional de mujeres, el 19 de octubre de 2016. La joven murió a causa del dolor generado por empalamiento, pero al no poder probarse el abuso sexual ni su asesinato, la Justicia absolvió a los tres acusados el pasado 26 de noviembre.

Comentarios