San Juan 8 > San Juan > Salud

Nación desembolsó más de $12 millones por el primer pago del bono a los médicos

La primera de las cuatro cuotas prometidas de $5.000 está siendo depositada desde el jueves.

En el marco una batería de protestas de los profesionales de la Salud que se ha reflejado en varias provincias, los equipos sanitarios de San Juan comenzaron a recibir el primer pago del bono extra otorgado por el Gobierno Nacional, según manifestaron fuentes oficiales a sanjuan8.com.

Este pago implica una cuota de $5.000, que sumará $20.000 finales para cada profesional de la salud, que se depositará a través de Anses de manera escalonada.

Te puede interesar...

Desde este jueves pasado, el pago está siendo reflejado en las cuentas personales de los profesionales y, aunque puede haber demoras en algunos casos, estiman que la liquidación estará disponible para todos, en las próximas horas (probablemente entre martes y miércoles).

Este aporte otorgado por el Gobierno de Alberto Fernández implican una inversión de $50.000.000 en total para San Juan; que se pagará en cuatro cuotas de $12.300.000 por mes.

Pese a que, a primera hora del lunes, el Sindicato Médico expresó su disconformidad por la demora en la acreditación de los haberes, desde el Ministerio de Salud expresaron que no hubo un reclamo masivo, por este tema. Por el contrario, varios médicos manifestaron haber recibido el primer pago, incluso a primera hora de esta jornada.

Según pudo saber sanjuan8.com, cuatro médicos de 23 profesionales que posee Clínica Médica en la provincia, no han percibido aún la acreditación de haberes. Las razones de la demora pueden ser múltiples, pero solucionables, según remarcaron desde la administración sanitaria.

El pago, a dos meses del anuncio

Esta semana, la administración nacional decidió apurar la acreditación de este bono por los diversos reclamos expresados, por los médicos en todo el país.

En el marco de protestas y marchas realizadas en 14 de las 24 provincias, desde Salud de la Nación decidieron neutralizar este punto conflictivo, desembolsando el dinero a los 430.000 empleados sanitarios de Argentina.

Sobre la demora del pago que fue de dos meses desde su anuncio, el presidente Alberto Fernández explicó que esto se debió a un problema burocrático que ya fue solucionado.

Temas