San Juan 8 > San Juan > Comercio

Mirna Moral se quedó con la dirigencia del SEC por amplia mayoría

La dirigente gremial consiguió más de 1.000 votos y continuará al frente del sindicato que nuclea a los empleados de comercio.

El resultado fue contundente. Mirna Moral se quedó con la amplia mayoría de votos en las elecciones celebradas en el Sindicato de Comercio y se continuará frente a los mercantiles por elección democrática. Lo que ocurre es que Moral había llegado a la conducción del sindicato luego de la muerte del sindicalista Raúl Ávila. Este miércoles, en comicios, la secretaria gremial obtuvo 1.71 votos contra su rival, Cecilia Ávila que consiguió 419 votos.

Fue del 68% de los afiliados que se acercó a las urnas para emitir su votación, la cual lanzó un resultado cerca de las 22 de la noche. Esto, sobre un padrón de más de 2.500 afiliados. "La concurrencia fue masiva. Hacía mucho tiempo que no venían tantos afiliados a votar", remarcó Mirna, al finalizar la jornada.

Te puede interesar...

Asimismo, hubo dos votos en blanco y 6 considerados recurridos y anulados. "Hemos realizado una muy buena elección. Creo que fue un voto de confianza para el nuevo equipo que hemos conformado con José Luis (Gremoliche)", manifestó.

Así las cosas, Moral destacó que este jueves retomarán los trabajos habituales para exigirle a los empresarios mercantiles que cumplan con los pagos en tiempo y forma, ya que por estas horas han recibido denuncias por falta de abono de plus y de aguinaldo.

"Se hizo un trabajo espectacular en la calle y con nuestros jubilados que hemos recibido un apoyo casi del 100%. Hoy comienza una nueva etapa en el sindicato creo que muchas cosas van a cambiar para bien, para todos los empleados de comercio", dijo Gremoliche.

Temas