"
San Juan 8 > San Juan > Jáchal

Minas Argentinas destacó la importancia del nuevo hospital de Jáchal

La empresa minera resaltó el trabajo que vienen realizando para el desarrollo del departamento.

En la mañana del último viernes del mes de abril, San Juan tendrá inaugurado el Hospital San Roque, en Jáchal. Esta imponente obra de infraestructura, de más de 11.400 metros cuadrados cubiertos, contó con el financiamiento de Minas Argentinas para poder completarse. Será el nosocomio regional más importante del norte de San Juan y beneficiará a más de 45 mil habitantes de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil.

El hospital tiene una capacidad de 82 camas de internación y está equipado con tecnología de punta, lo que permitirá a los pacientes acceder a estudios y tratamientos que antes debían realizarse en la capital sanjuanina, a 160 kilómetros de distancia. Por ejemplo, el hospital contará con 6 puestos de diálisis, 2 quirófanos y 2 salas de partos y un tomógrafo computado. Además, cuenta con servicio de terapia intermedia, shock room y consultorios externos, entre otros.

"Esta es otra obra de infraestructura que Gualcamayo deja a la comunidad jachallera. Se trata del segundo hospital que Minas Argentinas financia en Jáchal, luego del construido en Huaco. Y se suma a otras importantes obras que ayudaron a cambiar el departamento, como la red cloacal y la planta de efluentes, las nuevas redes de agua potable de San José y de Huaco, las escuelas 24 de Septiembre y Agustín Gómez o el Estadio Papa Francisco, por mencionar algunas. Todas obras financiadas desde Gualcamayo que hoy generan bienestar para los jachalleros", reza el comunicado que emitió la empresa minera.

Te puede interesar...

Temas