"
San Juan 8 > San Juan > Miércoles Santo

Miércoles Santo: con misa crismal y jornada especial

Conocé la razón por la que este día es fundamental en la celebración de la Semana Santa.

Si bien el fin de semana largo por Semana Santa 2023 será a partir de este jueves 6 de abril para quienes puedan no trabajar, lo cierto es que esta celebración comenzó el pasado domingo 2 y se extenderá hasta el sábado 8, pero este Miércoles Santo será una jornada especial.

Según la Iglesia, durante este día se recuerda el momento en el que Judas Iscariote se encuentra con el Sanedrín y el tribunal religioso judío, para pactar la entrega de Jesús a cambio de 30 monedas. Cabe remarcar que en el Evangelio suele dedicar este día a San Mateo, quien describe la traición de Judas a Jesús. Además, según San Mateo, Jesús anticipa a sus discípulos lo que ha hecho Judas y manda a preparar la 'cena de Pascua'.

Para la Iglesia Católica, este día es un tiempo de purificación e iluminación para recibir la Pascual. Dado que hoy recuerda el día de la traición y la 'última cena' de Jesús con sus apóstoles, este Miércoles Santo es muy importante en la Semana Santa pues da paso a los días de sacrificio y luto en el que se llora la crucifixión, sepultura, muerte y resurrección de Jesús al tercer día de haber sido crucificado.

Te puede interesar...