En la mañana de este jueves, en el marco de la apertura de sesiones, una promesa se perpetró en el discurso del gobernador Sergio Uñac. Luego de 25 años del inicio de su construcción, el barrio Gran Libertador tiene fecha de entrega. Según mencionó en su discurso, la entrega se realizará en septiembre de este año, en el marco de una histórica inversión del IPV para finalizar con una obra que había iniciado una empresa en 1996.

Te puede interesar...

Este complejo de departamentos está ubicado sobre avenida Libertador General San Martín, entre Meglioli e Ituzaingó, y está comprendido por 141 viviendas. El barrio fue diseñado en 1993 por la Cooperativa de Viviendas y Consumos, pero luego la empresa que lo ejecutaba, quebró y los trabajos se paralizaron a lo largo de dos décadas. Fue en el 2019, cuando el Gobierno local, a través del IPV, se comprometió a continuar con la obra.

Aunque fueron varios los proyectos que quedaron truncados por el COVID-19 cuyas inversiones se volvieron a paralizar, esta vez, el gobierno se comprometió a hacer un esfuerzo para culminar con la construcción y entrega del Gran Libertador.

Hasta agosto el año pasado, la obra se había detenido en 35% por lo que se producirá una aceleración en este tiempo y así llegar con los plazos estipulados de ejecución.

En el proyecto, se destaca la pintura exterior, el revestimiento, el piso, el cielorraso y el texturado exterior en un solo bloque. Asimismo, en otros sectores se trabaja en la construcción de escaleras, trabajos de revoque y revestimiento, conexiones e instalaciones.

La nueva infraestructura estará integrada a la red de agua potable, energía eléctrica, establecimientos educativos, atención primaria de la salud, sistema de transporte público de pasajeros, riego del arbolado público y sistema cloacal. Estas viviendas ya fueron adjudicadas, pero desde el IPV deberá realizarse un repaso del estado de situación de cada uno de los adjudicados teniendo en cuenta de que han pasado muchos años.

La obra cuesta con una gran inversión estimada en $391 millones.