A más de 24 horas de un terrible ataque de violencia de género contra una mujer de 29 años, mientras estaba en el interior de su casa en Chimbas, se supo que sigue luchando por su vida. La víctima, además madre de tres niños de 11, 6 y 4 años se encuentra internada en el área de Terapia Intensiva del hospital Marcial Quiroga.
Según pudo saber sanjuan8.com, la mujer tuvo quemaduras en el rostro, torso y miembros superiores. Las llamas alcanzaron un 25% de su cuerpo. “La principal complicación son las vías respiratorias”, aseguraron fuentes oficiales a este diario.
Te puede interesar...
Por otra parte, Eduardo Martínez Yanzón fiscal de CAVIG, dijo esta mañana que el acusado de apellido Quiroga y padre de los dos hijos más pequeños de la víctima se encuentra detenido en la Comisaría 17ª y se espera que se siente frente a la jueza en las próximas horas y así se formalice su detención.
Leé también: Discutió con su pareja, sus manos terminaron quemadas con combustible y está grave
La caratula por ahora es Homicidio Agravado en grado de tentativa. El fiscal que llegó hasta la departamento de la mujer que se encuentra en el fondo de la casa de su madre, dijo que en el lugar había algunas cosas que habían sido alcanzadas por las llamas por eso trabajó personal de Bomberos y del área de Criminalística.
Por ahora, la hipótesis más firme es que la mujer cerca de las 12.30 de la madrugada del martes estaba sola con su pareja de hace más de seis años y por razones que se tratan de establecer ella terminó rociada con nafta y luego envuelta en llamas. La víctima logró salir de la casa en donde convive también con sus tres hijos y fue asistida por uno de sus hermanos que estaba en la parte de adelante con su madre y justamente con los tres niños.
Leé también: Roció con alcohol a su ex, luego lo prendió fuego y no irá a la cárcel
Martínez Yanzón también solicitará que los hijos de la víctima sean parte de una entrevista videogrababa en el ANIVI. Este dramático caso ha sido hasta el momento el más grave en cuanto a situaciones de violencia de género en lo que va del 2021.