San Juan 8 > San Juan > Comercio

Las ventas en el comercio de San Juan cayeron 5,7% en 2021

El crecimiento en las ventas de diciembre no fue suficiente para cerrar el año con un balance positivo. No obstante, la caída fue menor que durante el año 2020.

Finalmente, los comercios de San Juan cerraron el año 2021 con sus números en rojo. Según aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, durante el último año se registró una caída del 5,7% en las ventas en comparación con 2020.

No obstante, Rodríguez destacó que la caída fue menor que lo registrado entre 2019 y 2020. "El año pasado cerramos con una merma del 32%", detalló el titular de la Cámara de Comercio en diálogo con Noticiero 8.

Te puede interesar...

Respecto a las estadísticas obtenidas en el último año, Hermes Rodríguez expresó que el mes con mayor cantidad de ventas fue diciembre con un crecimiento del 17,5% interanual. "Los juguetes fueron lo más buscado en Navidad aunque también hubo importantes ventas en indumentaria y calzado. En tanto que para Año Nuevo, la gastronomía fue la gran protagonista", comentó.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio resaltó que los comerciantes de San Juan apuntan a liquidar su mercadería para la celebración de los Reyes Magos. Además, destacó que el próximo 5 de enero, los locales estarán abiertos hasta las 22 horas y, ese día, no habrá estacionamiento controlado (ECO) en las calles céntricas.