San Juan 8 > San Juan > tarifas

Las nuevas tarifas del ECO vienen con casi 67% de aumento

Se mantiene la zonificación y una rebaja importante del 20% para quienes utilicen la app.

El Estacionamiento Controlado de Capital actualiza sus tarifas desde el 14 de febrero, manteniéndose todavía por debajo del precio horario de una cochera privada. Y se suma la ventaja del descuento del 20% para quienes carguen el estacionamiento por la app oficial. Las mismas tienen un aumento de 66,6% respecto a la suba anterior.

Con el objetivo de desalentar la aglomeración céntrica, se mantiene la zonificación de tarifas de acuerdo al siguiente detalle.

Te puede interesar...

• Zona 1: Comprendida entre Rioja, Córdoba, Catamarca y Libertador. El costo será de $100 y si se abona con la aplicación queda en $ 80.

• Zona 2: Es el anillo circundante a la zona 1, hacia el este y el oeste del cuadrante. La nueva tarifa será de $75 y con el descuento de la app el conductor abonará $ 60.

• Zona 3: Es el último anillo de la zona en el cual se abonará $ 50 y con la aplicación, quedará en $ 40.

A su vez, se actualiza el monto del pago anticipado por multas de estacionamiento vencido. En estos casos, el infractor puede optar por hacer el pago dentro de las 72 horas y abonar $ 500 ante un operario de ECO(en lugar de esperar para ir al Juzgado de Faltas a resolver esta situación, con otros costos).

El ECO seguirá funcionando de lunes a viernes en horarios de 7 a 13 y de 17 a 21, más los sábados sólo por la mañana (de 9 a 13). También seguirán vigentes los mismos medios de pago y recarga que hay hasta ahora, que son las tarjetas prepagas o las plásticas recargables que se compran en algunos kioscos, vía SMS o también con la app, que es la vía que más está creciendo en las preferencias de los usuarios debido a su comodidad.

Las zonas de estacionamiento tienen un valor de $30 en la zona 3, $45 en la zona 2 y $60 (48 app) en el microcentro