San Juan 8 > San Juan > personal de salud

La próxima semana iniciarían con la 3° dosis para el personal de salud

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, indicó que se está trabajando para cubrir a este grupo. Además, solicitó a la población ir a vacunarse.

La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, indicó que la próxima semana iniciarían con la colocación del refuerzo de vacunas contra el COVID-19 en el personal de salud. La funcionaria indicó que se está trabajando en el tema y que todo hace pensar que el arranque será en la segunda quincena de noviembre.

El refuerzo ya se está colocando en personas que recibieron la vacuna sinopharm. Son unos 30 mil sanjuaninos que recibirán este refuerzo, incluidos aquellos que están inmunocomprometidos.

Te puede interesar...

Actualmente, la provincia tiene el 62% de la población vacunada con al menos una dosis, el objetivo es llegar a fin de año con el 70% que representaría la inmunidad de rebaño. Por tal motivo la ministra Venerando alentó a los sanjuaninos a vacunarse.

“Tenemos un importante grupo de personas vacunadas. En mayores de 18 años, estamos cerca del 97% con primera dosis y el 78% con segunda dosis. El grupo de 3 a 11 años, cerca del 45% ya recibió una dosis y comenzamos a colocar las segundas”, comentó Venerando a Canal 8.

Por otro lado, la Ministra también remarcó que hay un grupo que no se está colocando las segundas dosis y otro que ni siquiera se inoculó. “Vayan a vacunarse porque ya estamos por la segunda o tercera vuelta de la vacuna y aún hay gente que no se vacuna”, sostuvo Venerando.