El primer mandatario local encabezó la presentación de los resultados del Programa de Apoyo a la Inversión Privada que fue creado en pandemia y persigue el fin de crear nuevos puestos de trabajo, en un principio 2.500, alcanzando a 87 empresas. "Hay que apostar por el sector privado y es el socio que debemos tener para que se creen más puestos de trabajo en la economía local", dijo el gobernador.
El programa, que disponía de $2 mil millones, y ahora se extendió hasta 3.500 millones de pesos otorga como beneficio Certificados de Crédito Fiscal que pueden aplicarse al pago de obligaciones fiscales provinciales, con una vigencia de cinco años computados desde la fecha de emisión. La intención es llevar esa cifra a 7.000 millones de pesos de inversión.
“En plena pandemia, cuando nuestra prioridad era cuidar la salud de todos, pero sosteniendo la economía para minimizar el impacto de la pandemia, anunciamos este programa 100 % sanjuanino que ha superado nuestras expectativas. Eso habla de la calidad de los inversores y de su disposición a apostar por San Juan”, dijo Uñac.
Te puede interesar...
Asimismo agregó que la cantidad y la calidad de los proyectos presentados redundará en “nuevos empleos de calidad, diversificación de la economía y generación de impactos positivos en la sociedad y el ambiente”.
El Programa de Apoyo a la Inversión Privada en la Provincia de San Juan fue instituido por Ley Provincial N° 2270-J; tiene por finalidad la creación de empleo de calidad e inclusivo y el desarrollo productivo y sostenible provincial.
Los proyectos de inversión corresponden a ocho sectores productivos:
- Agricultura
- TIC
- Comercio y servicios
- Turismo
- Industria
- Salud
- Ganadería
- Eficiencia hídrica y eficiencia energética
El Programa de Apoyo a la Inversión Privada en la Provincia de San Juan fue instituido por Ley Provincial N° 2270-J; tiene por finalidad la creación de empleo de calidad e inclusivo y el desarrollo productivo y sostenible provincial.
El plan apunta a otorgar beneficios fiscales equivalentes hasta un 80 % del proyecto de inversión que se materializará a través de Certificados de Crédito Fiscal, emitidos de acuerdo con el avance y puesta en marcha de la inversión, los cuales podrán imputarse al pago de impuestos provinciales.
Con excepción de aquellos proyectos que apliquen al sector eficiencia hídrica y energías renovables, en cuyo caso, el beneficio fiscal podrá ser de hasta un 60 %.