Tras el anuncio de nuevas medidas económicas por parte del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, diferentes sectores expresaron su rechazo y este fue el caso también de La Mesa de la Productividad respecto al bono de $60.000 para trabajadores. El grupo conformado por la Cámara Minera, la Cámara Argentina de la Construcción, Cámara de Comercio Exterior y la Unión Industrial de San Juan, manifestaron su preocupación por "la vulnerabilidad en que se coloca a las empresas por los costos que deberán asumir".
A través de un comunicado, La Mesa sostuvo que el "marco legal de paritarias es donde deben discutirse y resolverse los alcances y posibilidades entre el sector empresario y sindical para alcanzar acuerdos que contemplen a todos, evitando que se altere la confianza en los mecanismos que establece la legislación".
Asimismo, resaltaron que "las distorsiones de estos mecanismos inadecuados generan imposibilidad de realizarlos en la mayoría de los casos, a la vez que generan un traslado a precios que profundiza el tremendo flagelo que sufrimos: la inflación".
Te puede interesar...
Por último, La Mesa de la Productividad reclamó: "exhortar a las autoridades a reconducir por los canales legales y legítimos esta situación".