San Juan
Martes 26 de Diciembre de 2017

La cantidad de quemados con pirotecnia en Navidad no descendió en 2017

Desde el hospital Marcial Quiroga informaron que en comparación con el año pasado para la misma fecha hubo igual cantidad de ingresos. El más grave fue un nene de 9 años al que le explotó pólvora en la cara. A pesar de esto, para los profesionales, los números son alentadores.

Los datos estadísticos de la Navidad de 2016 y 2017 indican que la cantidad de ingresos por el mal uso de pirotecnia fue la misma. Es decir que no hubo un descenso de casos, como se dio a conocer en las primeras horas del lunes. Este año el caso más grave fue el lunes por la tarde, cuando a un nene de 9 años le explotó pólvora en la cara.

En el 2016 hubo tres casos de personas que sufrieron heridas por quemaduras: un nene de dos años y un joven de 19. Ambos fueron atendidos y recibieron el alta. El tercer caso ocurrió en Año Nuevo y se trató de un nene de 8 años que ingresó con quemaduras en la mano.

Este año la cifra se repite, pero uno de los heridos sufrió quemaduras graves. Se trata de un nene de 9 años que ingresó el lunes por la tarde con lesiones en su cara, brazo y un dedo de su mano. Los médicos evaluaron que la cobertura de quemadura de su cuerpo y fue del 8%. A él se le suman dos casos más que ocurrieron durante Nochebuena. Ambos fueron leves, recibieron atención y se les dio el alta.

Para los profesionales del Servicio del Quemado los números son alentadores. Es que comprando con el año 2015 se registraron la mitad de ingresos. Ese año atendieron a 6 personas, de las cuales 4 fueron menores.


Comentarios