En la manifestación, había un petitorio que elevarán a nivel nacional, sobre el “pronunciamiento por prórroga de la moratoria previsional”. El escrito que firmaron los jubilados presentes, detalló:
“1) La jubilación es un derecho para todo trabajador y trabajadora que haya alcanzado la edad;
2) Que la falta de años de aportes se debe a que los patrones no los realizaron y al trabajo no registrado y precario;
3) Que el próximo 23 de marzo vence la actual moratoria y a partir de allí un 90% de las mujeres y un 70% de los varones no podrá jubilarse por no alcanzar los treinta años de aportes;
4) Que negar el derecho a la jubilación es condenar a millones a una vida de miseria, cuando la responsabilidad no ha sido de ellos;
5) Que, además, este régimen de moratoria no es ni universal ni gratuito, siendo los propios trabajadores los que deben asumir el pago de los aportes no realizados.
Por todo lo expuesto, acompañamos el reclamo de mantenimiento de la moratoria, en la perspectiva de la jubilación como derecho universal”.
El texto está firmado como “Colectivo de organizaciones de jubilados y jubiladas de los miércoles.
Mirá la galería de fotos de sanjuan8.com:
marcha jubilados movimientos sociales políticos san juan 19-3-25 1 (2).jpeg
marcha jubilados movimientos sociales políticos san juan 19-3-25 (8).jpeg
marcha jubilados movimientos sociales políticos san juan 19-3-25 (6).jpeg
marcha jubilados movimientos sociales políticos san juan 19-3-25 (9).jpeg
marcha jubilados movimientos sociales políticos san juan 19-3-25 (5).jpeg
marcha jubilados movimientos sociales políticos san juan 19-3-25 (4).jpeg
marcha jubilados movimientos sociales políticos san juan 19-3-25 (3).jpeg
marcha jubilados movimientos sociales políticos san juan 19-3-25 (7).jpeg
marcha jubilados movimientos sociales políticos san juan 19-3-25 1 (1).jpeg