"
San Juan 8 > San Juan > medicina

Inminente aprobación de la carrera de Medicina en la UNSJ

En una sesión histórica, el Consejo Directivo dio el visto bueno para la creación de la carrera Medicina. Resta que el Consejo Superior haga lo propio.

Este martes, en una sesión histórica, el Consejo Directivo aprobó la creación de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Tras este paso, resta el visto bueno por parte del Consejo Superior para que dicho proyecto se transforme en una realidad.

En diálogo con Noticiero 8, el director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Ángel Pintos, comentó que se terminó con la confección del plan de estudios y sus correspondientes correlatividades y esto fue presentado ante las autoridades del Consejo Directivo, quienes deberán dar pase al Rectorado para su posterior tratamiento. "Después de transitar las áreas de la comisión académica llega al último paso que es el Consejo Superior", explicó.

"Fue una gran apuesta de todo el equipo de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Lo de hoy fue histórico, no solo para la Universidad sino también para toda la comunidad", manifestó. En cuanto a los próximos pasos, Pintos aseguró que "en la próxima sesión del Consejo Superior entra el proyecto".

Te puede interesar...

Por último, el director de Ciencias de la Salud resaltó que "esto es lo que necesita San Juan y así lo entienden los consejeros superiores".