San Juan 8 > San Juan > potencialmente peligrosos

Hasta el 22 hay tiempo de anotar a los perros potencialmente peligrosos

A la fecha hay 300 animales anotados con propietarios y 12 criadores. Después del 22, comienzan a controlar y poner multas.

El programa Acompáñame, que busca crear un registro de perros potencialmente peligrosos e incentivar la tenencia responsable de animales, comenzará a controlar desde el 22 de julio. El programa funciona desde el 18 de marzo cuando se abrió el registro. Hasta el momento, hay 300 animales registrados con propietarios y 12 criaderos. Estiman que sobre la fecha la cifra pueda aumentar.

Desde el 22, lo que se hará es salir a controlar y multar a aquellos propietarios que no chipiaron a sus mascotas. Las multas ascienden hasta los 15 mil pesos.

Te puede interesar...

Los propietarios de dichos animales deben dirigirse a una de las veterinarias autorizadas a que le coloquen a su perro el chip de identificación, que sale entre 1000 y 3000 pesos.

También deberán llenar la solicitud de colocación de microchip con los datos del animal, de propietario y del veterinario, con la firma del profesional.

Con esa constancia firmada por el propietario y el veterinario, el propietario deberá dirigirse al 4to piso, núcleo 4, ingreso 4 del Centro Cívico (de 7:30 a 12:30 hs), donde realizará la carga definitiva en el Registro Único de Propietario y le será asignado un número de registro provincial.

Los criadores de Animales de Compañía y Perros Potencialmente Peligrosos, también deben cumplimentar el registro anterior y vender el animal, chipeado y esterilizado. El comprador deberá, posteriormente, hacer la transferencia de la propiedad del animal.

La ley se aprobó tras el caso de Lara Agüero, la nena de 9 años que fue atacada ferozmente por un pitbull de un vecino. El animal mordió en el cuello a la pequeña que terminó desangrada antes de llegar a ser atendida en el hospital.