San Juan 8 > San Juan > Desarrollo Humano

Habilitaron las inscripciones de la Asistencia Alimentaria para trabajadores informales

Desde este 8 de septiembre, hasta el 13 está habilitado el portal para poder acceder al beneficio que otorga el ministerio de Desarrollo Humano.

El Ministerio de Desarrollo Humano lanzó las inscripciones para el Programa de Asistencia Familiar Alimentaria destinada a trabajadores informales.

Este beneficio se da teniendo en cuenta la situación de muchas familias sanjuaninas, luego de salir de la Fase 1. En esta oportunidad se entregará un módulo alimentario y un kit sanitario que apunta a mejorar la situación de muchos hogares.

Te puede interesar...

 Embed      

Quienes deseen ser beneficiarios deberán ingresar al link www.asistenciaalimentaria.sanjuan.gob.ar y cargar allí los datos solicitados. Una vez cerrado el tiempo de inscripción, que va del 8 al 13 de septiembre, el ministerio evaluará cada uno de los inscriptos para definir quiénes recibirán la asistencia.

Como adelantó este medio se podrán anotar, tabajadores y trabajadoras informales que tengan grupo familiar a cargo, beneficiarios de la AUH que no tengan Tarjeta AlimentAR, monotributistas categorías bajas: A, B y Social, pensionados que cobren hasta $ 15.000 y beneficiarios de la Tarjeta Social

El Gobierno calcula que serán unas 60 mil familias que se beneficiarán con el bolsón de alimento y que se suman a otros sectores. En total, son unas 150 mil las familias que reciben contención del Estado.