San Juan 8 > San Juan > Falabella

Gran expectativa ante el alquiler del ex local de Falabella

En las últimas horas se confirmó el desembarco de una nueva firma a la provincia. Hay optimismo por la generación de puestos de trabajo.

En las próximas semanas, el local que supo ser utilizado por Falabella hasta su cierre, el sábado 27 de marzo del 2021, reabrirá sus puertas tras concretarse el arribo de una nueva firma. Este lunes por la mañana se firmó un acuerdo con una empresa, la cual no trascendió su nombre por un contrato de confidencialidad, para el alquiler del edificio que continúa en manos de la multinacional de orígenes chilenos.

Según trascendió una firma de venta de artículos deportivos sería quien desembarcaría en el local más grande en cuanto a dimensiones que tiene el microcentro sanjuanino. Sin embargo, no se precisó si ocupará la totalidad del espacio o solo una parte de él. Cabe destacar que la infraestructura que compró Falabella en 1998 y aún conserva en su poder, cuenta con cuatro pisos, de los cuales tres eran destinados a la venta de diferentes artículos mientras que el restante era usado de depósito.

Te puede interesar...

Ante el arribo de un nuevo emprendimiento a la provincia, desde el Sindicato Empleados de Comercio se mostraron optimistas por la generación de nuevos puestos trabajos. Según explicó su secretaria general, Mirna Moral, Falabella empleaba a cerca de 120 personas y se estima que esta nueva cadena necesite de la mano de obra de al menos 80 trabajadores.

En este sentido, Moral aclaró que los nuevos empleados deberán ser capacitados por el personal unos 30 o 45 días antes de la apertura del establecimiento y luego los empleadores tienen 90 días como máximo, una vez iniciadas formalmente las operaciones, para definir la contratación de los mismos.

Si bien se desconocen mayores detalles sobre el reemplazante que tendrá Falabella en el pleno corazón de San Juan se conoció que la transacción cerrada por la inmobiliaria Pérez Olivera abarca el alquiler del local por los próximos 10 años.