San Juan 8 > San Juan > acuerdo

Gerardo Torrent: "Se pusieron todos los temas sobre la mesa de diálogo"

El secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, comentó que se escucharon todas las partes y que la propuesta del Gobierno es esfuerzo significativo. Este miércoles se conoce si aceptan o no.

Tras el encuentro del Gobierno de San Juan con los gremios docentes y autoconvocados, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, se refirió a la negociación en la mesa de diálogo. Según indicó “se pusieron todos los temas sobre la medida, con mucho respeto y escuchando cada posición”, indicó el funcionario.

La ministra de Hacienda, Marisa López, junto a la ministra de Educación, Cecilia Trincado, y los gremios UDAP, UDA y AMET sumado a tres representantes de los autoconvocados, realizaron una revisión del acuerdo firmado el pasado viernes con los sindicatos.

Te puede interesar...

“Es un esfuerzo significativo que haríamos en caso de que los autoconvocados y gremios se pusieron de acuerdo y aceptarán esta propuesta”, indicó Torrent, en el programa “Primera Edición de Noticias, que se emite por Canal 8 y radio Colón.

Durante el encuentro se debatieron los siguientes ítems:

  • Acortamiento de los tramos establecidos en el acuerdo paritario.
  • Mejoramiento de los radios 4,5,6 y 7.
  • Continuar la revisión integral del decreto 155/2011, estableciéndose un plazo para ello y retroactivo al mes de junio.

Por su parte, el Gobierno se comprometió a no descontar ni aplicar sanciones por los días 2, 3 y 6 de junio no trabajados, si se retoma el normal dictado de clases a partir del martes 7.

Este miércoles las partes volverán a reunirse. Las autoridades de Hacienda esperan una respuesta favorable que termine con el conflicto.