San Juan 8 > San Juan > FMI

Gattoni se reunió con Guzmán por los detalles en las negociaciones con el FMI

El vicegobernador quedó a cargo del Ejecutivo Provincial, momentáneamente, y fue parte de un encuentro con gobernadores de otras provincias.

El encuentro que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada contó con la participación de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Fe, Omar Perotti; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Tucumán, Osvaldo Jaldo. Por otra parte, los mandatarios de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y Santa Cruz, Alicia Kirchner, estuvieron presentes mediante videoconferencia.

El vicegobernador Roberto Gattoni destacó la importancia de la reunión y manifestó el total apoyo de la provincia de San Juan en estos momentos de definiciones con el Fondo Monetario. "Es fundamental, para el crecimiento de la Argentina, la unión de todos los sectores para lograr un buen acuerdo".

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández señalo que “la palabra ajuste está desterrada de la discusión con el FMI, para nosotros el secreto es crecer”.

Añadió que “vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina, pero ese es un paso más de otros que tenemos que seguir dando para que la deuda pese lo menos posible en la Argentina”.

Por su parte, el ministro de Economía Martin Guzmán subrayó que “la principal tensión para poder continuar en la senda de recuperación nacional es la deuda con el FMI”.

Acto seguido, Guzmán puso en valor la reunión con las autoridades ya que “lo que se acuerde sea algo que tenga el apoyo del país”.

También asistieron por Chubut, el ministro de Economía y Crédito, Oscar Antonena; Córdoba, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; Corrientes, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; Jujuy, el vicegobernador, Carlos Haquim; Mendoza, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; Salta, el vicegobernador, Antonio Marocco; San Juan, el vicegobernador Roberto Gattoni; y Santa Cruz, el vicegobernador, Eugenio Quiroga.

Acompañaron al presidente el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y General de la Presidencia, Julio Vitobello.