San Juan 8 > San Juan > Periodista

Gattoni habló de la desvinculación del titular del EPRE tras la agresión al periodista

Rivera Prudencio fue expulsado de su cargo tras una veintena de años trabajando en la entidad. Fue por agresión verbal frente a autoridades provinciales.

En la mañana de este miércoles, el vicegobernador Roberto Gattoni confirmó que desvincularon de su cargo a Jorge Rivera Prudencio por la agresión desmedida contra el periodista gráfico Walter Ríos, de Diario de Cuyo, en Casa de Gobierno.

Te puede interesar...

Fue en el marco de una licitación, cuando Rivera Prudencio enfureció por las preguntas del periodista. Le dijo "ignorante", "maricón", "mercenario", "te ocultás detrás de tu profesión porque no te puedo hacer nada". Entre otros agravios contra el trabajador de prensa que, simplemente, le hizo una pregunta que al parecer lo incomodó demasiado.

Al enterarse del hecho, que terminó en un bochornoso y lamentable espectáculo por parte de Rivera Prudencio, Uñac definió echarlo y el vicegobernador Roberto Gattoni, fue quien firmó esta decisión. Esto es porque Uñac aún sigue internado, fuera de funciones por el momento.

La violencia de Rivera Prudencio tuvo precedentes. Lo hizo anteriormente, en el mismo acto, con respuestas agresivas contra los periodistas Dolly Rodríguez (AM1020) y contra Alejandro Sánchez (Canal 13). Este último periodista contó que ya había vivido anteriormente una situación similar.

Por su parte, Walter Ríos contó a Canal 8 sobre el incidente. "Lo fuimos a entrevistar por un tema que venimos siguiendo. La compra de un terreno para obras energéticas. Es un tema que, evidentemente, le molesta a Rivera Prudencio. A partir de una pregunta y una repregunta, comenzó una escalada de violencia verbal, tratándome de ignorante cuando yo le explicaba por qué le hacía tales preguntas", remarcó.

Cuando Rivera Prudencio le dijo que lo quería llevar a la Justicia y Ríos aceptó, la furia del funcionario se desató. Acercándose al periodista le dijo "bueno, pegame. Tocame", a lo que Ríos se negó. Ahí le dijo "maricón". Esta escena lamentable fue advertida por periodistas, funcionarios y empresarios que fueron testigos de la situación.

A esto, Gattoni expresó "no estamos avalando o rechazando la labor del periodista que puede preguntar y publicar lo que le parezca. Lo que no puede hacer el funcionario es perder el decoro de funcionario. Es una situación insoslayable que terminó con el desplazamiento de su cargo". También, contó que estuvo dialogando con el funcionario y que Rivera Prudencio manifestó "entender la situación".