San Juan 8 > San Juan > Carne

Frigoristas: "Hoy la gente compra carne en pesos y no por kilo"

Los frigoristas de San Juan afirman que la conducta de compra cambió en los últimos meses y hoy una persona pide carne en cantidad de pesos. Por otro lado, enfatizan que ya no hay pizarras con precios.

De acuerdo a las últimas encuestas, uno de los productos que más se dejó de consumir por la inflación fueron los cortes de carne. En referencia a esto, sanjuan8.com habló con algunos frigoristas que advirtieron que cambió la conducta de compra.

Te puede interesar...

Por ejemplo, hoy los consumidores van y compran 800 pesos de blanda y no por kilo. “ Los clientes manejan su presupuesto diario de esa manera”. Respecto, a los cortes que más se venden detalló que está la carne molida y cortes de blanda como la bola de lomo que rinde más.

En cuanto a los cortes que más se dejaron de vender son: peceto, lomo y punta de espalda. “La gente prefiere comprar todo corte que se puede fraccionar”, dijo Antonio Parra y aseguró que en época de frío disminuye la venta de los cortes para asado.

Otro detalle que brindó tiene que ver con las ofertas y las pizarras: “Las ofertas desaparecieron al igual que las pizarras con las referencias de precios”. Parra explicó que esta situación se viene dando desde inicio de año

Finalmente, informaron que el cerdo desde diciembre del 2021 a julio aumentó un 50% y aseguran que el pollo ya llegó al 25% de incremento.

Almaceneros advierten que "por ahorrar" se dejó de consumir panificados

Desde el sector minorista, que son quienes tienen negocios en los barrios de San Juan, se supo que los pequeños consumidores con la idea de priorizar productos han dejado de lado los panificados como medialunas, maicenitas y otros derivados. "Por ejemplo, una medialuna tiene un costo de $50 y la verdad que a la hora de comprarlas, los clientes prefieren llevar una tortita y se empieza a priorizar otro tipo de productos", añadieron.

Marcelo Pérez, dueño de un almacén ubicado en Capital, dijo a sanjuan8.com que durante el último mes dejó de vender facturas porque sus clientes de la zona de Villa del Carril dejaron de comprarlas y priorizaban otros productos. “Aflojaron las ventas y se sintió, por eso decidimos dejar de vender porque en muchas ocasiones se perdía el producto”, dijo.

“Lo que más subió fue el papel higiénico, servilletas, lácteos, aceite, azúcar y café”, añadió Pérez a este diario. Respecto a los productos que más le cuesta conseguir informó que hay faltante de papel higiénico y servilletas. Por otro lado, desde la Asociación de Amas de Casa, explicaron a este diario que de acuerdo a su relevamiento en supermercados y con las mujeres que forman parte de la organización, lo que más se dejó de consumir son carnes, frutas y verduras.