San Juan 8 > San Juan > Jimena Barón

Foro No a la Trata-San Juan: “El 85% de las mujeres que se prostituyen lo hacen porque no tienen para comer”

María Arroyo, referente del movimiento sanjuanino hizo referencia a las repercusiones que generó la imagen de la artista simulando ser una trabajadora sexual. “Ella lo hace desde una situación de privilegio”.

Jimena Barón protagonizó una campaña que promociona su nuevo disco simulando ser una trabajadora sexual la cual generó polémica y cientos de críticas. La artista cuestionada defendió la publicidad y dijo: “Esta canción es nuevamente para las mujeres, para las putas, todas, para las que todavía no entienden también. Esta canción es para mí, por puta orgullosa". sanjuan8.com habló con María Arroyo una de las referentes del Foro No a la Trata y explicó que la cantante lo hace desde un lugar privilegio.

 Embed      

“Hay una cuestión comercial por su práctica como música y hace campaña en función de su actividad económica, pero tras de ello hay un 85% de mujeres que terminan en la prostitución porque no les alcanza para comer”, dijo la militante feminista.

Te puede interesar...

María Arroyo, quien trabaja desde hace años en un movimiento que visibiliza la trata de niñas y mujeres explicó que quienes llegan a ejercer la prostitución es por las condiciones de pobreza en las que viven y aclaró que a diferencia de Jimena Barón no pudieron elegir otra opción. Además, explicó que la artista toma el tema como algo gracioso y aclara que con esa misma campaña que ella usó hay organizaciones que llegaron a mujeres que eran explotadas sexualmente.

“No hay que tomarlo de manera liviana, estamos atravesando una crisis importante”, dijo Arroyo a sanjuan8.com.

"Hay chicas que ofrecen su cuerpo por monedas" "Hay chicas que ofrecen su cuerpo por monedas"

María Arroyo del Foro No a la Trata

A nivel nacional las críticas fueron muy fuertes y la guionista de “Argentina, tierra de amor y venganza” escribió un extenso texto, tras la polémica promoción que realizó la actriz y cantante por el lanzamiento de su nueva canción. “Qué decepción, Jimena, este feminismo de nena de 16 años. Qué decepción que creas que la esclavitud sexual es un trabajo y que vinimos a este mundo a ser vertederos de semen y de venéreas y víctimas de violencia por unos pesos”, comienza diciendo.

“Ojalá supieras que las putas tienen un promedio de vida de 30 años porque las matan a golpes, les contagian HIV y tienen traumas más serios que un veterano de guerra y que además con esta careta cool solo captan chicas jóvenes vulnerables para sus redes haciéndoles creer una vida fácil y un consentimiento sesgado por el hambre que no existe”, añadió.

Finalmente Jimena Barón pidió las disculpas necesarias para quienes interpretaron que tanto ella como su equipo estaban “a favor de algo tan espantoso e inhumano como la trata de personas”. “No puedo entender que exista gente que crea que un equipo de más de 50 personas estaría a favor de fomentar una bestialidad así. De todos modos si alguien lo pensó o piensa pedimos disculpas y aclaramos, ya que lamentablemente es necesario, que no fue así en absoluto”.