San Juan
Viernes 27 de Julio de 2018

Finalmente será operado el sanjuanino que tiene un tumor en el cerebro

Por orden judicial la obra social debió girar el dinero para la cirugía. Luego, si la Cámara de Apelación le da la razón a Unión Personal se discutirá el tema. Fernando Baggio ingresará al quirófano a las 8 de la mañana y piden cadenas de oración.

Embed

Finalmente llegó el día Fernando Baggio, el sanjuanino que tiene un tumor en el cerebro y cuya obra social se niega a cubrir la intervención, será operado. Por orden judicial la Unión Personal debió girar los fondos para la cirugía que está programada para este viernes a las 8. Luego si la cámara le da la razón a la apelación presentada por la obra social se discutirá el tema.

A través de su cuenta de Facebook, Baggio, agradeció las muestras de cariño: "Gracias a las más de 100.000 personas por el apoyo. Hoy se hará la cirugía por mi tumor cerebral. Gracias familia y amigos, profesionales de la salud, abogados, medios de comunicación, todos.
A las 7 estaré en la Clínica Adventista Belgrano. Cuando nos unimos, con mucho amor, podemos lograr los desafíos más difíciles.", escribió en las redes sociales.

El sanjuanino hizo público su estado el pasado 17 de julio cuando luego de respetar todos los tiempos de la Unión Personal se cansó que la misma no respondiera a su pedido para la intervención. Desde hace 11 meses la obra social sabe sobre este caso y debieron recurrir a la Justicia Federal para interponer un Amparo. El juez Miguel Gálvez ordenó en un máximo de 10 días cubrir todo y cuando finalmente creyeron que estaba todo autorizado la obra social presentó un recurso de apelación de la orden de la Justicia para evitar hacerse cargo de la cobertura. Solamente la intervención quirúrgica valdría $1.200.000, que sumado a la medicación, internación, recuperación y personal afectado, entre otras cosas, sumaría un total de $5.000.000, según las estimaciones que hizo Unión Personal.

Finalmente, Baggio contestó la apelación y la Justicia determinó que se gire el dinero, se haga la ciruguia y después se discuta el tema dinero.

Los familiares y amigos piden, a través de las redes sociales, cadenas de oración para Fernando.


Comentarios