San Juan 8 > San Juan > Gobernador

Fiebre, tos y dificultad respiratoria los síntomas que presentó Uñac

Actualmente el gobernador se encuentra estable y está bajo tratamiento de antibióticos. El parte sobre su estado de salud se hará dos veces al día.

Fiebre, tos y dificultad respiratoria fueron los tres síntomas que alarmaron al gobernador Sergio Uñac y lo llevó a realizarse el test de antígenos que dio positivo a primera hora de este domingo 27 de diciembre. Estos indicios fueron informados por la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

Te puede interesar...

Leé también: Sergio Uñac tiene coronavirus y está internado en el Rawson

La funcionaria encabezó la conferencia de prensa que se realizó en el hospital Guillermo Rawson y ante las preguntas de los medios, detalló que el gobernador se encuentra en el área de Terapia de Covid-19 del nosocomio. “Está aislado como cualquier otro paciente”, agregó.

Uñac se encuentra actualmente con antibióticos y resaltaron que la fiebre fue controlada y por estas horas su situación clínica es buena. “Tiene buena saturación, se encuentra estable con temperatura normal y buena presión”, añadió Osvaldo Graziani, jefe de Terapia.

Respecto al nexo epidemiológico, la ministra de Salud aclaró que a esta altura no tiene sentido indagar sobre esa situación sobre todo teniendo en cuenta que hay circulación viral. En cuanto a los contactos estrechos de Uñac, dijo que su grupo familiar se encuentra aislado y descartó que haya funcionarios que se encuentren preocupados por tener contacto directo con el gobernador.