San Juan 8 > San Juan > Primavera

Festejos por la primavera: habrá eventos presenciales con prioridad para vacunados

Pese a que, por el momento, el evento central se realizará a través de streaming, habrá actividades presenciales durante la semana del 21 de septiembre.

Se acerca la primavera y la pregunta de los jóvenes es "¿Cómo se desarrollará el festejo del estudiante habiendo vuelto a las escuelas? Cansados del encierro y de las imposibilidades por la pandemia, los jóvenes y adolescentes sanjuaninos esperan un festejo diferencial.

Este 21 de septiembre el escenario, en medio de la pandemia del covid, podría ser distinto al año pasado. Con las posibilidades de avance que hay debido al efecto del avance de la vacunación, teniendo en cuenta que las dosis también llegaron a los adolescentes y jóvenes.

Te puede interesar...

Si bien, hay imposibilidades aún que tienen que ver con los espectáculos masivos, tal como se venían realizando cada día de la primavera y del estudiante, antes de la pandemia del covid, es posible que se sumen actividades presenciales a lo largo de la semana de la juventud.

Así lo adelantó el director de Juventudes, Emiliano Paradiso, a sanjuan8.com, "dentro de las posibilidades habrá gente presente. Pero vamos a enfocarnos en el desarrollo de las actividades durante toda la semana".

Entonces, sólo resta pensar en qué pasará el martes 21 de septiembre, dentro de 3 semanas, cuando se celebre el día primaveral. En principio, se habló de que las posibilidades estarán puestas con la prioridad en los vacunados, tal como viene realizando la Provincia en diferentes eventos.

El Freestyle, la prueba piloto

Este fin de semana se llevó a cabo el Freestyle con la presencia de 200 jóvenes de diferentes distritos que se midieron en competencia de rap libre en la Plaza del Bicentenario. El Torneo Regional de Cuyo convocó a una gran cantidad de jóvenes dentro del protocolo covid, quienes participaron por un premio de $15.000.