San Juan 8 > San Juan > Cristina Olivares

Falleció Antonio, el papá de Cristina Olivares

En las últimas horas se conoció el deceso del padre de la joven que recibió 143 puñaladas tras un ataque planificado por parte de su esposo y su amante.

Este domingo, la asociación Familias Unidas por el Dolor del femicidio informó el fallecimiento de Antonio Olivares, el padre de Cristina, la joven que fue asesinada de 143 puñaladas en medio de un plan ideado por su esposo, la amante y la cuñada de esta ultima.

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de dolor y apoyo para la familia de Antonio Olivares, quien hace diez años atrás sufrió uno de los crímenes más atroces de la historia de San Juan.

Te puede interesar...

El caso de Cristina Olivares

Miguel Ángel Palma y Cristina Olivares tenían dos hijos en común, de 1 y 3 años al momento del crimen. Ella intentó separarse de él, de hecho, lo denunció por violencia de género, pero la relación entre ambos estaba repleta de idas y vueltas.

Él la citó en la casa de sus padres en Pocito, pero cuando la mujer iba en camino sufrió una emboscada por parte de Palma, su amante y la cuñada de esta. Los tres la ataron y apuñalaron 163 veces para después abandonar su cadáver a la intemperie.

Cristina Olivares.jpg

Según la autopsia los agresores la inmovilizaron con un cinturón de un saco, la golpearon, le hicieron cortes en el rostro y en el resto de cuerpo. Según los forenses la muerte de Olivares fue dolorosa y lenta, ya que quedó en estado de agonía entre 30 y 40 minutos.

Aunque la investigación fue compleja, se pudo detener a Miguel Palma, el exmarido de Cristina, a Rosa Videla y a Noelia Corvalán, cuñada de Videla. Todos fueron a juicio y recibieron la misma condena: prisión perpetua.