solange algañaras murió tras dar a luz rawson 1.jpeg
El cuerpo de Solange fue exhumado y trasladado a la Morgue Judicial.
Una vez conocido el resultado de la autopsia, será analizado con la historia clínica de la joven –que ya fu secuestrada- por parte de los médicos forenses.
Por el momento, la carátula de la causa es homicidio culposo por mala praxis y no hay personas detenidas.
El caso
Según consta en la denuncia que radicó el padre de la joven, Solange cursaba la semana 39 de embarazo, y tenía turno de internación a primera hora del 31 de marzo en Maternidad del hospital Rawson, para cesar. Sufría de presión alta, por eso habían acordado que iría directamente a cesárea.
La bebé, Ciara Argañaras, nació en la tarde del domingo de pascua, en buen estado de salud.
Luego fue a la habitación, pasó bien la noche, con dolores abdominales que parecían normales por la cirugía. En la noche del lunes comenzó con fiebre y vómitos, y le daban paliativos.
El martes amaneció con dolor abdominal más intenso y vómitos. La revisaron los médicos, hicieron tomografía y el resultado arrojó que tenía líquido intestinal y le hicieron una cirugía abdominal de urgencia por más de 4 horas, según consta en la denuncia. Luego la pasaron a Terapia Intensiva en la tarde, con pronóstico reservado.
A las 20, un médico llamó al padre de la joven y le dijo que su hija estaba muy grave, en estado crítico, le dijo que algo le había pasado en la cesárea ya que le habían tocado y pinchado el intestino, con un bisturí o aguja. Que cuando la abrió, el intestino estaba perforado y que por ese lugar es por donde salió el líquido intestinal que le produjo la peritonitis. Además, esto le perjudicó el pulmón y el medico lo atribuyó a la cesárea, según la denuncia.
El miércoles (3-4) se agravó, ambos pulmones estaban complicados y le pusieron respiración mecánica porque sus órganos ya no respondían. La intención era compensarla y que volviera a quirófano para hacerle lavajes abdominales.
El jueves 4 de abril, a las 6 de la mañana, Solange murió por una falla multiorgánicea, según consta en el acta de defunción.