Comscore

QUINTO CASO COVID-19

Evoluciona favorablemente el médico que contrajo coronavirus

El profesional atravesaba un delicado estado de salud tras contraer el virus. Creen que si continúa mejorando, estaría pronto a ser extubado.

A una semana de que el médico con coronavirus, que se contagió por contacto estrecho con la reumatóloga del cuarto caso, fuera internado en el área de COVID-19 del hospital Rawson, su estado de salud mejora paulatinamente. Hace unos días, el parte del paciente del quinto caso positivo de la provincia reflejaba que su estado era delicado, pero este miércoles el panorama marca una evolución favorable.

El paciente de 63 años permanece internado por neumonía bilateral y tiene colocado un respirador. Desde el nosocomio informaron a sanjuan8.com que el médico continúa oxigenando muy bien, no tiene fiebre y no presenta complicaciones agregadas. Estiman que si su salud continúa mejorando, podría ser extubado en los próximos días.

El médico forma parte del consultorio de clínica médica del hospital Rawson y estuvo en contacto con la paciente del cuarto caso el viernes 15 de mayo. Tres días después comenzó a sentirse mal y ese mismo 18 de mayo, por presentar febrícula, fue testeado y el resultado dio negativo.