San Juan
Miércoles 10 de Enero de 2018

Estiman que a partir de marzo comenzarán a exigir el grabado de las partes en autos y motos

Se espera el decreto reglamentario para que entre en vigencia la normativa de tránsito que ya fue sancionada y publicada en la provincia. Conocé los detalles que se le sumarán a la exigencia de la RTO.

///Por Yanina Urcullu

A partir de marzo los conductores deberán cumplir con un requisito más para circular. Es que ya se aprobó la ley del grabado de partes de motos y autos, y sólo resta el decreto reglamentario para que entre en vigencia. Los autos, camiones y camionetas deberán tener grabados el dominio en puertas, capó, baúl y parantes. Las motos deberán ser grabadas en las partes fijas.

Para ello se habilitarán talleres, así como los de la RTO, a los fines de que los propietarios de los rodados puedan cumplir con la exigencia.

Esta normativa tiene como finalidad terminar con el desguace de los vehículos en los desarmaderos y la provincia no es la única que pone en marcha esta iniciativa.

Si bien en San Juan se produjo una disminución de los índices de robo de autos y motos, el gobierno está decidido a combatir a fondo este delito.

Ahora resta esperar el decreto para conocer el listado de talleres habilitados para tal fin y que los conductores se pongan en regla.

Comentarios