San Juan 8 > San Juan > colonia virtual de verano

Este lunes comienza la Colonia Virtual de Verano

Es una iniciativa del Centro de Innovación Educativa Tecnológica para que los chicos de 6 a 18 años pasen un verano diferente.

Este lunes 11 comenzará la colonia virtual de verano del Centro de Innovación Educativa Tecnológica Infinito por Descubrir (IxD) para que los chicos de 6 a 18 años se diviertan y aprendan en casa. La intención es que manejen sus tiempos.

Los laboratorios de Ciencias, Multimedia, Sonido, Minilab, Fabricación y Exploratorio generarán actividades colaborativas semanales además de juegos para hacer en familia o con amigos.

Te puede interesar...

Los interesados pueden consultar enviando un WhatsApp al 264-542-7002.

Las actividades se desarrollará a través de las redes sociales de IxD en Instagram, Facebook y YouTube.

Cronograma de actividades

11/01/21 al 22/01/21

Hasta el infinito y más allá (actividad de ciencias): realizarán juegos didácticos sobre la física. Además simularán un viaje en cohete.

25/01/21 al 05/02/21

La cocina de sonidos (Foley con cuentos): los participantes aprenden el concepto de foley, es decir trabajar en la sonorización de escenas de películas, videos o clips utilizando materiales reciclables que puedan conseguir en sus casas. Impulsando el desarrollo creativo no solo para emular el sonido sino también para poder entender de qué manera crearlo y qué aporte sonoro y lúdico que proponen las diferentes materiales.

08/02/21 al 12/02/21

Carnaval en casa: aprenderán a fabricar máscaras, antifaces y disfraces divertidos con diversos elementos.

08/02/21 al 26/02/21

Celu con ojotas: este taller tiene como objetivo principal desarrollar los conocimientos básicos sobre lenguaje audiovisual y la realización de un cortometraje, a través de una app gratuita con funciones de edición, incorporación de música, emoticones. Los chicos podrán crear sus videos observando su entorno y contando sus propias historias.

22/02/21 al 26/02/21

Crear para clases: aprenderán a personalizar tus útiles reciclando. Fabricarán lo que los identifica y gusta, para la escuela.